Laboratorio de Sistemas Eléctricos de Potencia y Energía Alternativas

Objetivo


Investigación y desarrollo altamente especializados en distintas áreas tecnológicas de las energías alternativas aplicadas a los sistemas eléctricos de potencia. Entre ellas se enfatizan: fuentes de energías renovables como solar y eólica, hidrógeno como fuente de energía, almacenamiento de energía, electrónica de potencia y control automático de procesos.

Asimismo, el laboratorio SEPEA brinda prestaciones especializadas en sus áreas de transferencia tecnológica a la industria eléctrica, tales como: control de calidad y caracterización de paneles fotovoltaicos, ensayo y certificación de aerogeneradores, diseño y construcción de dispositivos electrónicos de potencia.

Es importante destacar que se cuenta con personal altamente calificado para realizar actividades de docencia de grado y de postgrado en diferentes áreas del laboratorio. En este sentido se ha estructurado un conjunto de cursos de perfeccionamiento y capacitación que se dictan regularmente en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan y que pueden ser dictados en empresas o instituciones que lo soliciten..


Equipamiento Disponible

El laboratorio cuenta en la actualidad con el siguiente equipamiento, entre otros de menor importancia: